Se ha logrado el 70% de 47 mil plazas ocupacionales que se plantean generar en Colima: Rafael Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Colima ha generado el 70 por ciento de plazas ocupacionales de 47 mil que plantea generar en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, dio a conocer el secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos.

El funcionario contempló que la meta al 100 por ciento de generación de plazas comerciales se concretará a finales de este año.

“Y tendremos el 2015 para generar más condiciones, para que más empleadores del estado se incorporen a la productividad que genera el estado”.

Expresó que con ello se cumple el compromiso que hizo en campaña el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y de la Secretaría de Fomento Económico, para generar condiciones de plazas ocupacionales.

“Nos queda mucho por hacer, no nos satisface lo que hemos hecho. Tenemos muchos retos por delante, y eso nos da la seguridad para que esos retos que tiene que afrontar Colima nos sigamos preparando y generando condiciones para esas nuevas generaciones de jóvenes que van saliendo de universidades y van pidiendo oportunidad”. Gutiérrez Villalobos dijo que Colima lo logrará.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, subrayó que deben trabajar para que otras entidades del país se sumen a este proyecto que se ha iniciado en Coima.

“Y tener en un futuro un México prospero, incluyente y con facilidades para nuevas generaciones, para que se instalen más empresas en el país”.

Refirió que con los datos del Inegi, queda demostrado que si se hace ese trabajo de la simplificación y facilidad para hacer negocio, hay riqueza, empleo y bienestar en colimenses.