Se ha gestionado para que federación libere recursos para programa de Jornada Extendida; sólo resta esperar: Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, confirmó que de las 330 escuelas de Jornada Extendida en la entidad, 17  han regresado a su ‘horario normal’.

Ayer jueves, padres y madres de familia cuyos hijos estudian en la escuela primaria Rafael Briceño, se manifestaron para exigir al gobierno federal liberar recursos para que continúe el programa de Jornada Extendida.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que ante el cambio de administración las reglas de operación se han retrasado “y nos obliga a invitar a padres de familia y a docentes a esperar que la nueva autoridad haga llegar los criterios de operación y los recursos”.

Expresó que tanto él como el propio gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, han hecho gestiones para la liberación de recursos.

“Nos resta esperar que se libere el recurso para poderles pagar con retroactividad a docentes la compensación que por derecho les merece”.

Por tal motivo, invitó a trabajadores de la educación a que reflexionen que el programa de escuelas de tiempo completo es con sentido social que va en apoyar a la niñez con horario ampliado para fortalecer sus competencias, pero que también puedan desarrollar sus actividades en su jornada laboral y también apoya a docentes.

Apuntó que se han hecho peticiones ante la Subsecretaría de Educación Básica que preside Gilberto Guevara Niebla, para invitarlo que envíe las reglas de operación lo más pronto posible para cumplirle al docente.

“El 27 de febrero hay una reunión nacional de coordinadores de escuelas de tiempo completo y esperamos se tenga información precisa y fecha exacta para poderle a informar a docentes, y padres y madres de familia”.