Finaliza Torneo de la Amistad de Squash

0

*Se coronaron la pareja conformada por Claudio Parada y Victor Jiménez 3 sets a 0.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   En un juego muy intenso y emocionante realizado en las canchas del Deportivo QR en Villa de Álvarez, la pareja conformada por Claudio Parada y Victor Jiménez se proclamaron campeones del Torneo de la Amistad de Squash en su categoría dobles libre.

Para poder coronarse, los campeones debieron primero enfrentar a la pareja de Polo Medina y Victor García en semifinales, ganando 3 sets a 1, en un partido qué fue apretado en sus inicios, pero que fue perdiendo intensidad a medida que Víctor García perdia la concentración y fallaba muchos tiros qué eran de tramite; fue Victor Jiménez como el novato de este Torneo quien mostró una condición favorable llegando a todas las acciones y rematando a sus competidores.

Mientras que en la otra semifinal, se disputaba un encuentro muy intenso y polémico entre las parejas de Sergio Sosa y Sergio Castellanos, quienes terminaron como número uno en la tabla, contra Pedro Castillo y Jesús Martínez qué llegaron al 4to lugar.

Lo que parecía un partido de tramite para Sosa y Castellanos, todo se les complicó cuando perdieron el primer set a 4 puntos y el segundo set a 6; ya estando contra la pared, en el tercer set Castellanos logró hilar 3 puntos de ensueño qué les dio vida al ganar 11 a 8. Pero ya en el 4to set, Castillo se encargo de finiquitar el encuentro con una estrategia de tiros bajos qué anulo por completo el juego zaguero fuerte de Sosa.

Ya definidas las parejas que jugarían la final, el encuentro generaba una expectativa alta, ya que sería un partido donde la experiencia acumulada de la pareja de Chuy Martínez y Pedro Castillo, se enfrentaba a la juventud y novatez de Claudio Partida y Victor Jiménez.

El primer set inicio muy cerrado con un juego muy conservador por los dos bandos, pero ya con la puntuación 7 a 5 favoreciendo a los jóvenes, Claudio Parada agarro confianza y comenzó a sacar tiros perfectos qué anulo por completo el esfuerzo delantero por llegar a las bolas por parte de Jesús Martínez.
Ya en el segundo set, la historia fue distinta, la dupla Parada y Jiménez aprovecho su primer set de ventaja para jugar con mayor confianza logrando sacar punto tras punto y dejando a sus contrincantes sin oportunidad de contraatacar, quienes solo lograron sacar 4 puntos.

En el último y definitivo 3er set, Castillo y Martínez cambiaron estrategia de juego y comenzaron a neutralizar los ataques de Parada, lo que les permitió a tener una ventaja de 7 puntos, poniéndose a uno de ganar el set; pero fue Víctor Jiménez quien comenzó la racha de 8 puntos que los llevo a coronarse como los campeones del Torneo de la Amistad de Squash QR 2019 en su categoría Dobles libre dejando tendidos en la cancha a sus competidores.