Se ha equivocado el gobierno federal en el manejo de la pandemia

0
*foto de archivo

*Lejos de destinar recursos para atender la contingencia, se ha dedicado a recortar recursos a los municipios.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, el gobierno federal se ha equivocado en el manejo de la pandemia por coronavirus, ya que en lugar de destinar recursos para atender la situación de emergencia y reactivar la economía, ha centralizado los recursos, también los ha recortado a los municipios del país.

Entrevistado al respecto, señaló que estas decisiones tienen en condiciones muy complicadas a los municipios tras el recorte de los recursos, ya que lejos de enviarlo para responder ante las condiciones de la pandemia, los han disminuido.

“El más afectado NO es el ayuntamiento y sus alcaldes, sino los ciudadanos por lo que es una lógica equivocada que no va acorde a lo que el país necesita”, apuntó.

Ejemplificó que tan sólo a la capital de la entidad le han recortado más de 30 millones de pesos.

Aunado a ello, indicó que el municipio de Colima tiene recurso para aplicarse en asfalto y otras obras, sin embargo el gobierno federal de manera irresponsable no ha dado las reglas de operación para poder ejecutarse.

En ese sentido, hizo saber que en caso de utilizar ese recurso, podrían caer en alguna responsabilidad.

“Tenemos 30 millones de pesos que se podrían ejecutar para dar mejor servicio a los ciudadanos y reactivar la economía, sin embargo por la política federal no se ha podido”, sostuvo.

Sobre la implementación del Plan Colima, el edil capitalino explicó que se busca reactivar la economía armonizando también los protocolos sanitarios.

“Tomando las medidas necesarias como la sana distancia, sanitizar, utilizar el cubrebocas; tampoco se hace la invitación a que salgan de casa”, expresó Locho Morán.

Anuncios