Se gradúan más de 140 bachilleres del CONALEP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- 141 jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Colima, Plantel 061 “Profr. Gustavo A. Vázquez Montes” culminaron su carrera como Profesionales Técnicos Bachiller  (P.T.B.) en Asistente Directivo, P.T.B. en Contaduría y P.T.B. en Hospitalidad Turística.

El acto académico de la generación 2010 -2013 se llevo a cabo el pasado 18 de julio del presente en el Centro de Tecnología de U de C, y el cual estuvo encabezada por el Secretario de Educación el Mtro. Guillermo Rangel Lozano quien considera que la educación de CONALEP es una preparación de calidad para la vida, para que los jóvenes que egresan respondan oportunamente a las necesidades del sector productivo, en este sentido alentaron a los jóvenes a seguir preparándose en el área de su interés, para que de esta manera lleguen a cumplir sus metas planteadas.

Asi mismo por su parte el Lic. Nabor Ochoa López, padrino de la generación 2010-2013 comentó que a partir del día de hoy cierran un ciclo de formación pero iniciarán otros caminos que les demanden mayor responsabilidad pero esta seguro que como alumnos egresados de CONALEP podrán salir avante con grandes resultados.

Por su parte el Secretario de Turismo el C Héctor Sandoval Fierros exalumno de CONALEP, egresado de la primera generación de nuestro colegio,  destaco que en su experiencia la formación recibida en CONALEP  ha sido parteaguas en el desempeño de su profesión como Profesional Técnico en la rama de turismo, lo cual le ha permitido llegar hasta donde hoy se encuentra.

En el uso de la voz,  el director del plantel el DR. Jepté Neftalí Alonso Ávila agradeció a los muchachos todo su esfuerzo y dedicación puestos en sus asignaturas, pero también destaco el esfuerzo de  sus padres para que los muchachos lleguen lejos. Así mismo mencionó que CONALEP busca cumplir las expectativas de estudiantes , docentes y empresarios a través de un modelo educativo basado en competencias laborales certificados y diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyo principio es “educación de calidad para la competitividad”.

En el evento estuvieron presentes  Mtro .Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; Lic. Nabor Ochoa López, diputado federal y padrino de la generación 2010 – 2013;  C. Héctor Sandoval Fierros, Secretario de Turismo,  Lic. Juan Roberto Barbosa López delegado secretarial del trabajo y previsión social, M.C. Martín Jesús Robles de Anda, C. John Corey Barnard, miembro de la junta directiva CONALEP, Lic. Adolfo López Manzano, Secretario de lo exterior CROM; Vicealmirante CG DEM Arturo David Ledeche Sofan y el anfitrión el director del plantel DR: Jepté Neftalí Alonso Ávila.