Rayos afectan la sincronización de los semáforos de la zona urbana de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a las últimas lluvias que cayeron en el municipio, alrededor de nueve semáforos del cuadro de la ciudad se encuentran desincronizados, por ello ya se están realizando los trabajos de rehabilitación.

El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, Ursus Sotomayor Parra, mencionó que las últimas fuertes lluvias eléctricas provocaron que se quemaran las tarjetas que permiten la sincronización de estos.

En ese sentido, relató que todos los semáforos de la Avenida Insurgentes, así como de la Avenida Emiliano Zapata y las que pasan por la Avenida López Mateos se dañaron y que se están verificando las tarjetas de sincronización.

“Todos los semáforos se tienen protegidos para cualquier descarga eléctrica que lleguen a recibir, sin embargo las lluvias eléctricas debido al alto potencial de descarga, provocaron su mal funcionamiento”.

De igual manera, el director de Tránsito y Vialidad, mencionó que es muy importante que los semáforos se encuentren en total sincronización, pues esto permite la reducción del congestionamiento vehicular en las principales avenidas.

En otro orden de ideas, señaló que la descompostura de alguna unidad motriz, detenerse por cualquier motivo o circular a velocidades diferentes, son factores que podrían obstaculizar el beneficio de esta sincronización.