Se garantizarán los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Capital

0

*Se instaló el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal Héctor Insúa García encabezó la instalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima.

Insúa García aseguró que el sistema jugará un papel fundamental en la búsqueda de soluciones que permitan avanzar  en los retos y desafíos que tiene la comunidad, “por eso es muy importante que comencemos a voltear a ver a este sector para juntos de la mano de los niños y jóvenes de colima, empezar a plantear alternativas de solución a los problemas que enfrentamos”.

Añadió que “hoy podemos dar cuenta de una juventud y de una niñez que crece un poco abandonada en muchos de los valores y en muchas de las formas en las que tradicionalmente nuestra comunidad estuvo organizada y sin tener una claridad respecto del futuro”.

El alcalde reconoció que actualmente  los niños y jóvenes entienden de una forma más clara los procesos que hoy están cambiando al mundo, como lo es el uso de las tecnologías de la información, conductos por los que hoy circula gran parte de la vida social, económica, así como de la vida cultural de la comunidad.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva del DIF Estatal Martha Guillermina Gutiérrez García señaló que con la instalación del SIPINNA municipal se da respuesta al mandato de la Ley General de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

Gutiérrez García añadió que la construcción de esta nueva arquitectura institucional dará como resultado un entorno protector de la infancia, con un respaldo político al más alto nivel, así mismo explicó que el sistema articula el papel de las instituciones públicas para lograr una política de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y con la instalación en el resto de los municipios, buscará convertirse en una política de estado.

En uso de la voz la Difusora municipal de Colima, Alondra Joseline Carrasco Valenzuela, expresó que las niñas, niños y adolescentes del municipio tienen derecho a gozar de un desarrollo pleno e integral que permita su adecuada formación física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad.

Los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Colima son Héctor Insúa García como presidente, Francisco Santana Roldan como secretario técnico, la directora del DIF municipal Colima Elsa Patricia Cruz Topete, entre otros servidores públicos y miembros del Cabildo.