Se fortalecerá Ley de Movilidad, cualquiera que sea el resolutivo del recurso de inconstitucionalidad: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cualquier resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se dé en el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, interpuesto por transportistas, será para fortalecer dicha Ley; dijo el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“Están en su derecho. No están impugnando la ley, están impugnando solamente algunos artículos que, ellos consideran, deben ser revisados y estaremos esperando algún resolutivo por parte de la autoridad jurisdiccional”.

Peralta Sánchez dijo que cualquier resolutivo que se dé será para fortalecer la ley. “Si fallan en contra y consideran que esta controversia es improcedente, le dará fortaleza a la Ley tal y como está; y si fallan a favor y consideran que la controversia procede, entonces se fortalecerá también la propia Ley”.

Abundó que la controversia interpuesta genera una mayor compatibilidad o congruencia con la iniciativa que originalmente presentó ante el Poder Legislativo.

CONCLUYE OPERACIÓN POLICÍA MILITAR DE MANERA SATISFACTORIA

Sobre la conclusión del operativo de la policía militar en Tecomán, el mandatario abundó que las estadísticas fueron buenas, ya que hubo muchas detenciones, aseguramiento de drogas, armas y municiones.

“Fueron buenos resultados y sobre todo se percibió que en febrero, no solamente en Tecomán sino en prácticamente todo el Estado, empezamos a sentir un mejor ambiente en materia de seguridad”.

Refirió que más allá de concluido el operativo, la presencia y participación del 88 Batallón continúa de manera idéntica a lo que realizaba la policía militar.

Peralta Sánchez confió que con el apoyo de las fuerzas armadas se harán los operativos de manera permanente en todo el Estado y, principalmente, donde se considere que se requiere una atención prioritaria.

En torno a la posible presencia de la policía militar en Manzanillo, expresó que ésta se tendrá que dar respecto a las estrategias que se marquen, después de la petición hecha por la alcaldesa Gabriela Benavides que tendrá que analizar la misma en el Grupo de Coordinación y ahí, de acuerdo a las decisiones estratégicas, realizar las actividades pertinentes.