Se fortalecen medidas de prevención contra Coronavirus en Colima

0
*foto de archivo

*Secretaría de Salud, única vocera oficial para informar sobre esta enfermedad, recuerda la secretaria Leticia Delgado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que sólo se han tenido casos sospechosos en el vecino estado de Jalisco, la entidad fortalece las medidas de prevención contra el Coronavirus, informó la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo, quien sostuvo que el personal médico en Colima está capacitado para atender cualquier situación de esta índole.

En entrevista esta mañana, apuntó que se tiene capacitación con el personal médico, porque el Coronavirus es una enfermedad de respiración aguda, y es necesario poder atenderlo de manera inmediata e identificar tal enfermedad.

A su vez, se mantiene la coordinación con el Puerto de Manzanillo y la Capitanía para dar seguimiento al reglamento de Sanidad Internacional, la cual se aplica de manera permanente con los buques que llegan.

Sobre los buques, barcos y cruceros que llegan al Puerto, la funcionaria aclaró que no se baja ninguna persona sin pasar por Sanidad Internacional.

Aunado a ello, hizo saber que sostendrán reuniones con los Ayuntamientos para exponer a detalles las medidas preventivas a seguir como la higiene, tal como al momento de toser se debe tapar la boca, así como también al estornudar. Asimismo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

“Quiero recordar y enfatizar en que la secretaría de salud es la única vocera oficial para brindar información sobre el Coronavirus, ya que se actualiza todos los días”, acotó.

Finalmente, dijo que en caso de algún síntoma de resfriado es importante acudir con los médicos a los centros de salud y evitar automedicarse.