Se forman las tormentas tropicales Sandra y Terry en el Océano Pacífico

0

*El SMN informa que la depresión tropical Dieciocho-E y la Diecinueve-E se intensifican lejos de las costas de México.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua dio a conocer que se formaron en el Océano Pacífico dos tormentas tropicales: «Sandra» y «Terry», los cuales “aún no representan peligro para el territorio nacional”.

El SMN informó que se mantiene la vigilancia sobre las tormentas tropicales Sandra y Terry, localizadas en el Océano Pacífico, la primera aproximadamente a mil 185 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la segunda a 970 km al sursuroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a mil 050 al sur de Manzanillo, Colima.

Ambos sistemas se desplazan hacia oeste-noroeste y presentan vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

Detalló que la tormenta tropical «Terry», se formó al intensificarse la depresión tropical “Dieciocho-E” al sur de las costas de Guerrero y Colima. Dicho fenómeno se ubicaba a 970 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a mil 180 kilómetros al sur de Manzanillo, tenía vientos sostenidos de 65 km/ y rachas de 85 km/h.

El SMN indicó que «Terry» no afecta el territorio mexicano al estar lejos de las costas del país.

Sobre  «Sandra», el SMN dijo que surgió a partir de la depresión tropical “Diecinueve-E” y que no representa peligro para el territorio mexicano.

Publicidad