Se forma nueva tormenta tropical Blanca: PC

0

* Con probabilidades de evolucionar a huracán dentro de las próximas 24 horas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No obstante que el huracán Andrés se encuentra alejado de las costas del estado, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que este fenómeno meteorológico se intensificó a huracán categoría IV y continúa desplazándose hacia el Oeste a 9 Km/h, ubicándose actualmente a 960 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Col.

Por otro lado, la dependencia informó de la recién formada tormenta tropical “Blanca”, la cual evolucionó de la DT 2-E y se localiza al Suroeste de las costas de Michoacán y Guerrero.

La TT Blanca presenta una amplia nubosidad, manteniendo potencial de lluvia en el estado en próximas horas. Con base en el pronóstico se estima que dentro de las próximas 24 pueda intensificarse a huracán.

Se reporta que Blanca se localiza actualmente a 530 km al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich. 540 Km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Gro; su desplazamiento es hacia el Noroeste a 7 Km/h, con 65 Km/hr – rachas de 85 Km/hr.

Es por ello que PC estatal recomienda a la ciudadanía mantenerse informada de la evolución de este sistema, tomar previsiones ante probabilidad de lluvia y viento, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.