32.2 C
Colima
sábado 27 2024
Inicio Política Se extingue Financiera Rural; la Cámara de Diputados aprueba dictamen 

Se extingue Financiera Rural; la Cámara de Diputados aprueba dictamen 

0
CN COLIMANOTICIAS

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen por el que se extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, mejor conocido como Financiera Rural, y se abroga su Ley Orgánica.

Con 254 votos a favor, 209 en contra y 0 abstenciones, este miércoles 26 de abril, se aprobó en lo general el dictamen que extingue el organismo descentralizado Financiera Rural.

En la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, presidida por la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (PRI), hubo 18 votos a favor y 15 en contra.

Mientras que en la Comisión de Ganadería, que preside la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), se registraron 18 votos a favor y 11 en contra.

Una vez aprobado el dictamen, este fue enviado a la Mesa Directiva para que sea programada su discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El dictamen indica que Financiera Rural conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación respectivo, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables.

Con información de SDPnoticias 

error: El contenido esta protegido!!!