Se estrella un avión con 54 personas a bordo en Indonesia

0

CNNMéxico

Indonesia.- Un avión de una aerolínea Trigana Air de Indonesia se estrelló este domingo con 54 personas a bordo, cerca de la provincia de Papúa, dijo el director general de transportación aérea, Suprasetyo, durante una conferencia de prensa.

Los detalles aún están revisión, agregó, pero los pobladores reportaron haber visto la aeronave estrellada en una montaña. A bordo viajaban 49 pasajeros —44 adultos y 5 niños—, y 5 tripulantes.

Las autoridades dijeron que el vuelo doméstico había despegado el domingo por la tarde del aeropuerto de Sentani en Jayapura, la capital de Papúa y se dirigía a Oksibil.

En algún momento perdió contacto con la torre de control y que no hubo ningún llamado de emergencia desde el avión, dijo el vocero del Ministerio de Transporte de Indonesia, JA Barata.

La aeronave de Trigana Air Service es el tercer vuelo que desaparece en Asia en los últimos 18 meses.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar en su camino de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China. Un trozo del avión se encontró recientemente varado en Isla Reunión en el Océano Índico, pero las autoridades aún están buscando la mayor parte del avión. En el MH370 iban 239 personas a bordo.