Se establecieron protocolos de alerta sanitaria en puerto de Manzanillo y Aeropuertos para evitar entrada de ‘coronavirus’ a Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los puntos de vulnerabilidad de la posible entrada del “coronavirus” a la entidad, son el Puerto de Manzanillo y los Aeropuertos; motivo por el cual anunció que se establecieron protocolos de alerta sanitaria.

Recordar que se ha emitido una alerta sanitaria mundial por la presencia del “coronavirus” proveniente de China, el cual, de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existen dos posibles casos en el país.

Peralta Sánchez explicó que todas las autoridades de Salud han establecido los protocolos correspondientes y se mantiene estrecha comunicación con diferentes autoridades.

“Pedí a la Secretaría de Salud que emitiera esta alerta, también a las autoridades municipales, y hay que estar atentos, reaccionar rápido; sobre todo coordinados con las autoridades federales”.

Reconoció que en cuanto al tratamiento y prevención de esta enfermedad a través de vacunas, hay poca información al respecto, iniciándose apenas la investigación de posibles tratamientos para poder enfrentar este trastorno de salud.

El mandatario estatal indicó que las recomendaciones para la ciudadanía en general son: lavado de manos de manera frecuente, no saludar de mano, ni de beso, usar tapabocas en caso de tener tos y las demás que la propia Secretaría de Salud ha señalado.