Se está a meses de un colapso financiero y hay riesgo futuro pensionario por que no hay rescate del Ipecol: Flores Castañeda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras encabezar la marcha del 1 de Mayo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, expuso que exigen el rescate financiero del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) ya que de no ser así el futuro pensionario de trabajadores está en riesgo.

Dijo que se está a meses de un colapso financiero si no hay rescate a dicho instituto.

“Son más de mil 500 millones de pesos que se adeuda al Ipecol y el Sindicato seguira en pie de lucha hasta lograr el rescate financiero (…), estamos a meses de un colapso financiero si no hay rescate al Ipecol de lo que le adeuda el gobierno del estado de Colima que el 70 por ciento son cuotas y retenciones hechas a trabajadores.

Reiteró que este no es dinero del gobierno y casi un 30 por ciento es recursos de aportaciones que debe hacer el gobierno al Instituto.

Mencionó que en esta marcha participaron cerca de 3 mil burócratas quienes exigieron el cumplimiento del rescate del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

“No podemos dejar de pasar de lado el compromiso hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que confiamos en su palabra como lo manifestamos en la marcha, del rescate financiero ofrecido el 10 de noviembre de 2021 al nuevo gobierno que encabezar, Indira Vizcaíno, a la población de Colima y trabajdores”.

Indicó que al momento la parte del rescate financiero al Ipecol no se ha atendido y es una situación que venimos demandando desde antes del 10 de noviembre.

Flores Castañeda refirió que esperan que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López regrese a Colima a traer una propuesta de solución al tema como se habría comprometido el año pasado.

“Los seguimos esperando y esperamos que cuando venga a Colima nos traiga la propuesta, anda visitando a los estados y parece que vendrá a Colima pronto”.

El dirigente gremial expuso que confían que la gobernadora de Colima, Vizcaíno Silva continue gestionando el rescate financiero.