Se esperan más de 10 mil visitantes en el Panteón de Colima el 10 de mayo

0

*No se permitirá el acceso con bebidas embriagantes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  Panteón municipal de Colima espera recibir más de diez mil personas el 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, donde las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a la gente que visitará a sus seres queridos.

Entrevistado al respecto, el Administrador Cuauhtémoc Chávez Ríos, informó que desde hace algunas semanas iniciaron con los preparativos para que esté en buenas condiciones, ya que son muchos los visitantes que acuden al Panteón.

“Será fin de semana y la afluencia es mayor, sobre todo en sábado y domingo, la gente que llegue se irá con una buena impresión”, indicó.

Respecto a las recomendaciones, advirtió que no se permitirá el acceso a personas con bebidas embriagantes para evitar incidentes, sin embargo sí se permitirá ingerir alimentos en las instalaciones del Panteón con la súplica de que la basura generada se deposite en su lugar.

Aunado a ello, pidió a la población no portar armas punzocortantes como palas, cuchillos, picos, entre otro tipo de objetos, ya que se ponen a podar árboles y podrían provocar algún accidente.

El funcionario municipal expuso que coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado habrá vigilancia al interior para evitar el robo de flores. “Desgraciadamente hay gente muy gandaya que identifica un bonito arreglo floral y se lo lleva a la tumba de algún familiar, situación que trataremos de evitar”, asentó.

Cuauhtémoc Chávez añadió que así como el Día del Padre se festeja en el Panteón con mariachis y norteños, en el Día de las Madres se esperan más arreglos florales, por ello es importante que también las familias estén al pendiente de ello.

Finalmente, destacó el respaldo del alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, para lograr tener en buenas condiciones el Panteón durante todo el año, pero sobre todo en fechas importantes como esta.