Se espera tener una pronta solución en el caso de la Caseta de Cuyutlán: Ochoa González

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, tras la conformación de la comisión de análisis, se espera tener una pronta solución al problema que actualmente se enfrenta en la Caseta de Cuyutlán.

Desde principios de año se ha recrudecido la situación en el que un grupo de civiles exigen el retiro de dicha caseta, lo que generó que el Poder Legislativo exhortara al Ejecutivo la conformación del comité.

“Los miembros estarán revisando las diferentes aristas que tiene la situación de la caseta; aun cuando la instalación y permanencia de la caseta es de índole federal, la comisión que se integró estará analizando temas como: viabilidad para su retiro, legalidad de la ampliación de la concesión a la empresa y la situación del costo para los usuarios”.

Ochoa González dijo que dentro de esto se señala que la caseta es mucho más cara que otras en las diferentes entidades federativas.

“Sabiendo con precisión la cuestión jurídica, económica y las inversiones que ha realizado la empresa para tener esta autopista en funcionamiento, entonces veremos juntos, el Legislativo y el Ejecutivo, qué podemos hacer ante gobierno federal”.