Se espera oleaje elevado esta tarde y noche

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informa que la interacción entre el aporte de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico con las bajas presiones que se mantienen en las costas desde Nayarit hasta Colima, favorece en las citadas costas el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas localmente moderadas con actividad eléctrica en zonas marítimas, bruma dispersa y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a los 40 kph (22 nudos) en zonas de lluvia, y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura de las olas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en éstas costas debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Los actuales modelos de pronóstico señalan que durante la tarde o noche del lunes 10 se presentará oleaje elevado en las zonas marítimas del Pacífico Sur Mexicano, efectos que se propagarán esa misma noche hacia las costas de esas regiones y a partir del martes hacia el resto de las costas del Pacífico mexicano. El oleaje podrá alcanzar los 3.0 pies (10 pies) en costas y superior en zona marítimas. Se mantiene en estrecha vigilancia.