Se espera incremento en el oleaje a partir del mediodía de hoy

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El evento de Mar de Fondo procedente de la región Sur del Océano Pacífico en combinación con la contracorriente ecuatorial, comenzará a afectar las costas del Pacífico Sur y Central mexicano a partir del mediodía de hoy, lo cual ocasionará un incremento en la altura del oleaje y la presencia de posibles corrientes de arrastre.

Por otra parte, actualmente el oleaje en las costas desde Chiapas hasta Jalisco es de 1.4 a 1.8 mts (4 a 6 pies) sin descartar el incremento repentino del oleaje.

Los efectos del evento de Mar de Fondo comenzarán a sentirse en las zonas marítimas de las costas del Pacífico Centro y Sur mexicano.

Por lo que se prevé en las costas desde Chiapas hasta Jalisco olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que superar los 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas.

Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

El efecto de Mar de Fondo alcanzará las costas del Pacífico Sur mexicano, con olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en las costas desde Chiapas hasta Guerrero, oleaje que podrá alcanzar mayor altura en zonas marítimas y se extenderá gradualmente hacia las costas desde Michoacán hasta Jalisco, donde el oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) de altura especialmente en zonas marítimas.

Las actividades portuarias en las costas desde Chiapas hasta Guerrero podrán verse afectadas debido al oleaje elevado.