Se equipa a policías con inversión de más de 2 millones de pesos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión total de 2 millones 451 mil 70 pesos, el alcalde tecomense Guadalupe García Negrete, entregó de manera simbólica equipamiento a los elementos policiacos del municipio, donde anunció además que esta administración estará premiando el esfuerzo y dedicación de los elementos con un incentivo mensual.

Previo al anuncio del alcalde, el Director General de Seguridad Pública, José Isabel Vargas Romero, destacó que en estas primeras semanas de trabajo ha habido una estrecha coordinación con las diferentes corporaciones como son la Policía Investigadora Acreditable, Procuraduría de Justicia, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

En cuanto al equipo que se entregó enlistó 300 fornituras completas con un costo de 650 pesos; haciendo un costo total de 194 mil 880 pesos; 218 lámparas de mano que hace un total de 118 mil 900 pesos; 100 gases lacrimógenos con un costo de 18 mil 792 pesos; 100 chalecos tácticos que hacen un total de 157 mil 760 pesos; 30 armas largas que hacen un total de 893 mil 318 pesos; 30 grilletes con un total de 31 mil 320 pesos; accesorios, 96 mil 657 pesos y 10 cascos de motociclista por la cantidad de 12 mil 14 pesos.

Tras la entrega, el Presidente Municipal Guadalupe García Negrete también tomó la protesta a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia encabezada por Miguel Ángel Luna Sánchez; Santiago Avalos Valencia y José Luis Vergara Anaya fungirán como vocales de la misma.

El edil se comprometió a gestionar para dotar de lo que sea necesario para la corporación y darles lo que les pertenece, “yo no lo voy a desviar a ningún lado porque vengo por Tecomán y creo que ustedes también quieren a su municipio y lo quieren limpio, seguro y atractivo, que cuando vienen nuestras familias de fuera se lleven un buen sabor de boca, que detonemos todo el potencial que se tiene, a eso le vamos a apostar en esta nueva administración”.

García Negrete se dijo convencido que policías, sindicalizados y funcionarios sacarán adelante al municipio. “Ustedes han dado resultados y si despedí a un funcionario tuve los motivos no me tiembla la mano para hacer lo que tenga que hacer porque haremos una administración clara, transparente, estamos trabajando en beneficio de los tecomenses y de sus familias”.

Vale destacar que en el evento se contó con la presencia del regidor Ramón Moreno Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como del regidor Francisco Mares Belmonte, secretario de la Comisión de Seguridad Pública y la regidora Perla Rocío Anguiano Valbuena.