Se entregaron 1,135 despensas procedentes del Fonden y de recursos del programa Apce

0

*Se distribuyó pescado que la aduana donó al DIF Estatal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- Derivado de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida el 22 de octubre de 2015, por la coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, se activaron los recursos del FONDEN, para atender las necesidades alimenticias de abrigo y salud a la población afectada por el paso del huracán “Patricia”.

A través de dicho cuerdo se establecieron los Lineamientos del Fondo de Atención de Emergencias, por lo que se entregaron al H. Ayuntamiento de Manzanillo a través de DIF Municipal mil despensas, 1,800 cobertores, 3 mil litros de agua, 470 colchonetas, 670 Kit de limpieza y 670 kit de aseo personal, mismos que fueron distribuidos mediante actas de entrega de insumos a los beneficiarios.

De igual forma se activaron los recursos del programa APCE poniendo en función la “RED DIF 33” por lo cual este sábado 31 de octubre se hizo la entrega de 1,135 despensas en las instalaciones del DIF Municipal Manzanillo, dónde La presidenta del voluntariado Elizabeth Cobos Chávez, trabajó hombro a hombro con todos los colaboradores para agilizar la entrega de despensas.

De igual forma el viernes 30 de octubre se recibieron cajas de pescado de importación, mismas que fueron donadas por parte de la aduana Manzanillo al DIF Estatal, que a su vez, distribuyó a los diez municipios beneficiando a Manzanillo y a su población.

La señora Elizabeth Cobos Chávez, agradeció a Julio César Gutiérrez Alcaraz, director de sistemas municipales del DIF Estatal Colima quien llegó en representación de la presidenta del DIF Estatal Alma Yaneth Anguiano Arreola.

Cabe mencionar que cada caja de pescado contenía 5Kg. de filete de Basa, mismas que fueron distribuidas a la población que el DIF Manzanillo tiene detectada y confirmada que se encuentran en pobreza alimenticia.

La señora Elizabeth Cobos Chávez, finalizó al señala “lo importante es apoyar a la gente”, por lo que además de las despensas, ha estado vigilante de que las personas que continúan en los albergues tengan todo lo necesario para su comodidad.