Se enfrentan policías estatales y sujetos armados en Tecomán: un policía herido y 2 detenidos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un fuerte operativo de seguridad se registró la mañana de este miércoles cerca de la carretera Tecomán – Cerro de Ortega, en este municipio, cuando una patrulla de la Policía Estatal fue baleada por sujetos armados que encontraban en esta carretera.

Posteriormente trataron de darse a la fuga con dirección a la comunidad de Chanchopa, aunque fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal tras otro enfrentamiento.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana cerca del crucero de Chanchopa, cuando una patrulla de la Policía Estatal arribó a un accidente vehicular en esta vialidad, siendo de manera inmediata agredidos por sujetos armados que se encontraban a bordo de una camioneta.

Los elementos policiales trataron de repeler la agresión, sin embargo uno de los agentes resultó herido por los disparos, mientras que los responsables se daban a la fuga con dirección a la comunidad de Chanchopa.

Fue entonces que en medio de un fuerte operativo de seguridad de fuerzas estatales, lograron interceptar la camioneta con los sujetos armados, iniciando otro enfrentamiento en un punto de esta carretera hasta el momento no especificada.

En el hecho se reportan dos civiles armados heridos y detenidos; además de un arma larga decomisada. El elemento de la Policía Estatal se reporta en estado grave mientras que en la zona se registra una fuerte presencia de elementos de seguridad federal y estatal.