Gana stand de la UdeC premio por Impacto Cero, en la FIL 2019

0

*“Por su liderazgo y compromiso con la sustentabilidad ambiental”, dice el reconocimiento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima obtuvo el premio al mejor stand en la categoría de Impacto Cero por su diseño ecológico y artesanal y “por su liderazgo y compromiso con la sustentabilidad ambiental”, este martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2019.

El premio fue entregado por la directora de la FIL, Marisol Schulz. El documento entregado dice que el reconocimiento lo otorgan la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías del Centro Universitario de Los Altos y el Laboratorio de Sustentabilidad y Ecología Aplicada de la Universidad de Guadalajara

Jesús Herrera, uno de los jurados que otorgan este premio, dijo durante la entrega del reconocimiento que “nos gusta que cada año esta Universidad viene con una innovación en el tema. Es un premio que ha cobrado relevancia y ustedes son un gran ejemplo de cómo aplicando un buen diseño y materiales ecológicos se puede impactar y atraer al público”.

Ésta es la segunda vez que un stand de la UdeC gana en la categoría de Impacto Cero. También ha ganado otros dos en la categoría de Bronce. El premio consiste en un platón diseñado por el maestro artesano de Tonalá, Nicasio “Pajarito” González, un artista con reconocimientos internacionales, y el descuento de un 10% en el pago del stand para el próximo año.