Se Elevó a 7 los Muertos en el Nevado

    0

    Nacho González tenía 76 años de edad. Junto con su esposa y varios amigos fue víctima del accidente de una camioneta en las inmediaciones del Nevado de Colima este lunes.

    La camioneta en las que se transportaban cayó a un barranco, en la brecha conocida como “La Milanés”, misma que conduce hacia el Parque Nacional Nevado de Colima.

    Aparentemente una falla mecánica fue la que propicio el percance debido a que se encontró una llanta zafada con todo y el brazo de la suspensión del automotor.

    Tras el percance, el automotor derrapó aproximadamente 30 metros sobre la brecha para después “brincar” la brecha y salirse del camino, recorriendo otros 30 metros para finalmente terminar al fondo de un barranco de unos 45 metros de profundidad.

    Las personas fallecidas se encuentran identificadas con los nombres de José Benigno Aguilar, de 76 años de edad, quien conducía el automotor al momento del percance; Horacio Gaytán Serrano, de 76 años; Ofelia Ochoa de Cabello, de 72; Graciela de Serrano, de 70, Delia Montes y Doris González, todos con domicilio en Guadalajara.

    Los hechos se registraron minutos después de las cuatro de la tarde del lunes, a la altura del kilómetro 1+100 de la brecha que conduce hacia el coloso.

    Luego de la volcadura, resultó con lesiones graves el comentarista deportivo de una estación de radio local, Ignacio González Briseño, mejor conocido como “Nacho González”, de 76 años de edad, quien primeramente fue trasladado al hospital regional de Ciudad Guzmán por paramédicos de la Cruz Roja, para ser estabilizado. Cerca de las 17:34 horas fue enviado vía aérea al Centro Médico de Occidente de esta ciudad, donde finalmente falleció.

    Los fallecidos y el lesionado viajaban a bordo de una camioneta tipo Ford Expedition, en color azul, del modelo 2003, con matrícula de circulación JEW-1924, del Estado de Jalisco. Al momento del percance, los paseantes iban de salida del coloso.

    Luego de tres horas de trabajo, personal de Protección Civil del Estado rescató los seis cadáveres para entregarlos al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán.

    DETECTAN IRREGULARIDADES EN LA ATENCIÓN MÉDICA

    El deceso del cronista deportivo Ignacio “Nacho” González, luego del accidente en el que perecieron seis personas más, en el Nevado de Colima, evidencia una serie de inconsistencias en su atención médica.
    Luego del percance, fue rescatado por personal de Protección Civil del estado y se entregó a paramédicos de la Cruz Roja, que, a su vez, lo remitieron al hospital Regional del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Ciudad Guzmán.

    Debido a sus lesiones, debería ser trasladado de urgencia al Centro Médico de Occidente y se dispuso de una ambulancia aeromédica que debió esperar más de dos horas antes del traslado y el paciente no presentaba un sólo signo de haber sido atendido médicamente. (Juan Carlos Huerta Vázquez/Notisistema)