Se elevará oleaje en costas colimenses: PC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que derivado de la información recabada por los sistemas de monitoreo y con base en el análisis realizado por instancias técnicas en la materia;  a partir de hoy y hasta el 15 de agosto, se presentará un ligero incremento en el oleaje en las zonas costeras del estado debido al evento denominado mar de fondo.

La dependencia señala que se considera que la afectación sea baja, con oleaje  desde 1.5 a 2.1 metros de altura, sin embargo éste puede verse incrementado con la interacción de otros sistemas hidrometeorológicos.

Este fenómeno favorecerá la generación de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

En virtud de lo anterior, la UEPC recomienda a la población en general mantenerse atenta de las condiciones del mar, tomar previsiones ante el incremento de oleaje en próximos días, extremar precauciones al realizar actividades acuáticas y de playa.

Asimismo, ante el incremento en el oleaje suspender actividades acuáticas y de playa, en caso de inundaciones costeras, evacuar la zona afectada y no regresar hasta que lo indique Protección Civil y atender recomendaciones de autoridades y PC.

Por último, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el contacto de la Unidad Estatal de Protección Civil; teléfono: (312) 3130311; la cuenta de  correo electrónico [email protected] y la cuenta de Twitter @PC_Colima.