Se dotaron de tabletas almacenadas a zonas marginadas y rurales: Flores Merlo

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, cuando llegó a la dependencia había 850 tabletas del programa federal MiCompu.mx que estaban en almacenes.

Por tal motivo por indicaciones del gobernador de Colima, Ignacio Peralta, los artículos fueron llevados a zonas marginadas y rurales para que al estudiantado se diera oportunidad de desarrollo educativo con tecnología.

“Donde tienen pocas oportunidades de tener un aula de medios, una tableta o una computadora”.

Por otro lado, el funcionario estatal anunció programas en materia de tecnologías aplicadas a la educación.

Uno de ellos es el programa federal Aprende 2.0 que consta de dotar a 17 escuelas con aulas y tabletas; contenidos alienados al nuevo modelo educativo y con capacitación a docentes.

Otro más tiene que ver con aulas inteligentes y que aplicarán a todos los niveles de educación básica a prueba piloto.

“Implementaremos en preescolar, primaria, secundaria y educación especial con tecnologías adaptadas a cada uno de los niveles y con contenidos alineados al nuevo modelo educativo y con capacitación y inmobiliario especial, con material didáctico que apoyará la práctica intensiva”.

Se tiene también contemplado implementar una prueba piloto en la implementación de paneles solares en 5 de las escuelas más grandes del estado para ver cuál es el máximo aprovechamiento de energía eléctrica.

“Arrancará este año y Colima será pionero de la implementación de tecnologías de energías renovables”.