Diversos estudios apuntan a que dos aeropuertos son viables: AMLO (VIDEO)

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la posibilidad de utilizar de manera conjunta el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM) y la Base Aérea de Santa Lucía.

En un video el tabasqueño habla acerca de la viabilidad de utilizar dos aeropuertos de manera conjunta, una de las posibilidades contempladas ante la propuesta de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

El mandatario apunto a que diversos estudios demuestran la viabilidad del proyecto en Santa Lucía, toda vez que la distancia entre este y el AICM, evita todo tipo de interferencia de espacio aéreo.

Además de asegurar que la construcción del NAIM en Texcoco, genera interferencia aérea y de otros tipos, toda vez que este el inicio de operaciones de este aeropuerto, obligaría a cerrar otros dos.

Durante su intervención López Obrador, reiteró que no se encuentra inclinado hacia ninguna de las propuestas de proyecto para el nuevo aeropuerto y que difunde esta información con el único objetivo de informar al pueblo.

Mencionó que se llevó a cabo una campaña en favor del NAIM, procedente de la Presidencia de la República, donde detalló que los intereses que rodean a este proyecto, podrían tener como consecuencia que ni el mismo presidente estuviera enterado.

También ofreció restituir al oficial del ejército cesado, como resultado de la cancelación de la campaña, ya que el tabasqueño aseguró que podría haber sido de manera injusta.

Puso en contraste el primer dictamen entregado por las autoridades mexicanas donde se aseguraba que el proyecto de Texcoco era autofinanciable, por lo que no se requeriría utilizar recursos públicos, mientras que la información de López Obrador, revela que se requerirán 88 mil millones de pesos del erario.

Por último señaló que Javier Jiménez Espriú dará más información en próximo jueves.

Fuente: EL DICTAMEN