Se disculpa Nacho Peralta con los trabajadores por la falta de pago

0

*Para ningún gobernante es fácil estar en condiciones negativas para cubrir la responsabilidad laboral para sus trabajadores y demás organismos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se disculpó con la burocracia estatal, con los maestros, por “este mal momento” que se vive por la falta de pagos en la quincena y para quienes  aún no han recibido la segunda quincena de julio de este 2021, asentando que si hubiera contado con otra alternativa viable “sin lugar a dudas la habría utilizado”.

El gobernador Peralta Sánchez compareció esta tarde ente el Congreso del Estado para dar a contestación a las interrogantes de los legisladores sobre la precaria situación de la administración estatal y el impago de las percepciones de los trabajadores, lo cual “no había ocurrido en 133 quincenas”, esto es durante la presente gestión administrativa.

Peralta Sánchez dijo que “estamos en una ruta de solución” a este problema económico y anuncio que mañana estará siendo recibido en la Secretaría de Hacienda para dar continuidad a la petición externada ante el presidente de la República.

El gobernador reiteró lo dicho desde el anuncio de que no se pagaría la quincena a los trabajadores.

Reiteró, a nombre del pueblo y Gobierno Colima hacia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien brindará la ayuda económica para la entidad.

Señaló que para ningún gobernante es fácil estar en condiciones negativas para cubrir la responsabilidad laboral para sus trabajadores y demás organismos.

José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que esta imposibilidad fue debido a diversas situaciones; el pacto fiscal donde se establece que el 80% de recaudación estatal se destine al Gobierno de México y el resto a los Estados.

“Esos recursos son de la federación y éste lo envía a los estados, en #Colima se ha recibido recursos extraordinarios y responden a ese 80%; en nuestra entidad hemos recibido en tiempo y forma las participaciones que nos corresponde”.

En este 2021, se recibieron 5 mil 614 millones de pesos en ingresos de libre disposición, “en base a estudio del INEGI Informa sólo recibió 5.54 pesos por cada 100 que el estado manda a la federación, Colima fue el estado que menos recibió”.