Se determinará quién dará mantenimiento al Parque Metropolitano de Tecomán: Sánchez Romo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras asegurar que el Parque Metropolitano de Tecomán ya está concluido, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, expuso que ahora resta determinar quién se hará cargo de éste para mantenerlo en buen estado.

El funcionario estatal descartó que el Ayuntamiento de Tecomán sea quien administre dicho parque de 19.5 hectáreas, ubicadas en la colonia Chamizal, debido a los recursos.

“Creo que el Ayuntamiento no, porque (el Parque) está muy grande, es del estado pero sería una irresponsabilidad pasárselo al Ayuntamiento de Tecomán por los recursos que están comprometidos, entonces creo que tendrá que ser un tema estatal. Buscaremos los esquemas, tal vez un patronato, fideicomiso, directamente una secretaría”.

Expuso que se tendrá una reunión con las Secretarías de Finanzas, Fomento Económico y Cultura para tomar determinación y solicitar aumento presupuestal para el manejo del parque porque es un reto muy grande.

Sánchez Romo mencionó que por el tamaño de la obra podría ser un Parque Regional, ya que tiene áreas desde restaurantes, oficinas administrativas grandes, albercas con toboganes, una velaría con cupo de más de 5 mil personas, canchas techadas, espacio botánico y un arboretum.

Además este beneficiará de manera directa a los habitantes de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.