Se detectan en Jalisco cinco casos de viruela del mono

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, dio a conocer que en la entidad se detectaron cinco casos de viruela del mono.

El funcionario detalló que en el estado había siete casos sospechosos de los cuales, cinco se confirmaron.

«Son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde perspectiva epidemiológica hemos centrado la atención en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales y puertos”, señaló.

Indicó que todos estarían relacionados con viajes al extranjero por lo que continuará la vigilancia en puertos, aeropuertos y entradas y salidas internacionales.

De los cinco contagios, cuatro corresponden a extranjeros y uno a un ciudadano mexicano y la edad de ellos oscila entre los 38 y los 54 años.

Pese a esto, de los cuatro nuevos casos, solo uno se mantiene en el Hospital Civil de Guadalajara y podría ser dado de alta este sábado.

El primer caso, confirmó el funcionario, fue detectado el 8 de junio en Puerto Vallarta, cuando se notificó que un ciudadano estadounidense acudió a eventos en un club de playa mismo que encendió la alerta del contagio.

Con información de López-Dóriga Digital