Se Desplomó Aeronave Militar en Mazamitla; Hay 2 Muertos

    0

    Según la agencia de noticias Quadratín de Michoaán, debido a la zona boscosa y a la intensa niebla que se registra en esa zona, se ha dificultado la localización de la aeronave al parecer un helicóptero Bell 2-12, que salió la tarde del miércoles del aeropuerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

    Trascendió que son aproximadamente una docena de militares los que tripulaban la nave cuyos restos son buscados por tierra y aire en la zona serrana entre Michoacán y Jalisco. Información no confirmada.

    Dos Muertos y un Herido, el Saldo del Avionazo
    Guadalajara, Jal. (Milenio).- Una avioneta del Ejército Mexicano que se dirigía del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán hacía la base aérea de Zapopan se desplomó sobre el cerro Bola Viejo que se ubica cerca de la población de Ixtlahuacán de los Membrillos, cerca de Jocotepec, los primeros reportes indicaron que los militares dejaron de aparecer en la frecuencia de radio la tarde noche de este miércoles.

    Las autoridades de Jalisco iniciaron un operativo para dar con el paradero de una aeronave que presuntamente abría caído en lo que se conoce como la parte sur de Sierra del Tigre, sin embargo personal militar se hizo cargo de la búsqueda y rescate de los cuerpos junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Los primeros reportes indican que todo ocurrió cerca del Rancho de Las Cañadas, desde donde el personal militar se trasladó para prestar el apoyo a los soldados muertos y lesionados.

    Los reportes emitidos por las autoridades federales, informaron que presuntamente son dos personas que perdieron la vida y un más resultó lesionada, sin embargo hasta la noche de ayer aún se investigaba este hecho.

    Es la PGR quien investiga la manera en la que la avioneta se desplomó y el plan de vuelo que esta seguía desde su salida en el municipio de Lázaro Cárdenas.

    Los primeros indicios detallan que las condiciones climáticas fueron las responsables del desplome, sin embargo algunos rumores entre autoridades locales indicaron que no pueden descartar el que se haya producido un ataque en contra del vehículo militar, aunque serán las autoridades las que se encarguen de esclarecer la manera en la que ocurrieron los hechos.

    Otro de los rumores, el cual no fue confirmado, es que existía la posibilidad de que fueran dos lesionados y no uno.

    Cabe señalar que la PGR indaga en este tipo de hechos cuando existen ataques a las vías federales de comunicación.

    Será este jueves cuando se den a conocer más detalles sobre este accidente, en donde incluso se pensó en pedir el apoyo a los rescatistas de Protección Civil del Estado.