Se Despide Bádminton Colimense de Olimpiada

0

*Concluyó la participación en singles luego de derrotas en octavos de Mariel Bautista en Sub 15, Ana Isabel Cruz en Sub 17 y Dalila Cárdenas en Sub 19. 

COLIMANOTICIAS

San Pedro Cholula, Puebla de Zaragoza.-  Culminó la participación de las colimenses Mariel Bautista,  Ana Isabel Cruz y Dalila Cárdenas en la Olimpiada Nacional 2014 en la modalidad singles sub 15, sub 17 y sub 19 respectivamente,  y de esta forma la disciplina de Bádminton para Colima, luego de caer en la segunda ronda este lunes en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tlachtli, de San Pedro Cholula.

Mariel Bautista enfrento a la competidora del Distrito Federal Diana Chávez, la capitalina mostró mayor contundencia, además de lanzar gallos complicados para Mariel, quien se fue al primer set con marcador de 21-10 en  contra.

El segundo set favoreció a la capitalina con marcador de 21 – 12 dejando de esta manera fuera de posibilidades a la rodillona.

Por su parte Ana Isabel Cruz en singles Sub 17, jugó ante la guanajuatense Arizbeth Godinez, en este duelo Ana inició con poca respuesta pero fue entrando en calor tratando de alcanzar los gallos que lanzaba la guanajuatense;  Ana vino de atrás y se puso a dos puntos, 10 a 12, pero después Godinez respondió para llevarse el set 21-15.

El segundo set fue para la rival con marcador de 21-14, aunque respondió por momentos la colimense que logró empatar el marcador, pero al final la de Guanajuato agarró ritmo y se llevó el set y el partido.

Finalmente, con la esperanza de la delegación colimota, integrada por jugadoras, mamás, la presidenta de la Asociación de Bádminton, Griselda Cruz y el entrenador Alejandro Paul Ayala, salió Dalila Cárdenas para protagonizar el duelo ante la jugadora de Coahuila Ana Sofía Martínez.

La jugadora de Colima, ya con nueve olimpiadas nacionales y cinco medallas en su etapa como infantil, quería seguir su camino de cara a los cuartos de final. Este año “trabajé muy duro para venir, entrené muy fuerte, sesiones por la mañana y por la tarde” comentó momentos previos al duelo.

El primer set la de Coahuila mostró más precisión en los lanzamientos para llevarse el set con claridad 21 – 14.

Aunque se vió fuerte y luchando cada gallo, la remontada no apareció, acercándose a dos puntos 16-18 para terminar el set a favor de la chica de Coahuila 21-17.

De esta forma la subsede de Puebla, tendrá un receso en cuanto a actuación de deportistas del estado de Colima, y será el Handball  en las categorías Infantil Femenil, así como los y las Cadetes el próximo deporte que tenga acción en el estado poblano, la delegación ingresará hasta el próximo domingo 11 de mayo.

CN/deportes