Se deslinda Villanueva de acusaciones de Meneses

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado Jesús Villanueva Gutiérrez se deslindó de las acusaciones que hizo su compañero de bancada, Esteban Meneses, de que está detrás de un complot para expulsarlo del partido.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso, aseveró que durante el fin de semana estuvo fuera del estado “No, yo no, ni me gusta la vida nocturna, ni hago escándalos ni mucho menos, por fortuna para su servidor yo estaba fuera del estado este fin de semana, yo me enteré (de la agresión) por una llamada telefónica, y nada qué ver, para mí es un ciudadano, una persona que somos parte de una fracción, pero mis respetos para él y su familia, yo no tengo nada en contra de él y no he hecho nada ni haré, yo esperaré a que las autoridades hagan todas las acciones”, dijo.
Agregó que cada quien es responsable de sus actos “De las acciones privadas y particulares, cada quien asume su responsabilidad, nosotros como fracción podemos responder y asumir nuestros compromisos en tribuna con nuestros planes de trabajos yo respeto la opinión y lo que haya hecho la persona agraviada en cuanto a si es o no verdad será la PGJE la que tendrá qué resolver esa situación, yo dejo en manos de la autoridad competente, nosotros esperaremos a lo que diga el partido con base en las investigaciones, no podemos dar juicios a priori, sólo nos queda acatar lo que el partido nos señale”.
A una pregunta, afirmó que no pedirá el desafuero de Meneses ni le exigirá que presente su licencia para separarse del cargo “No, no lo haré yo hasta que no tenga instrucciones del presidente Alfredo Hernández y a su vez del líder nacional Luis Castro Obregón, en tanto suceda eso, yo esperaré instrucciones, yo no soy autónomo, lo haría si fuera autónomo pero estoy supeditado a una instrucción respectiva”.
Recordó que en su demanda, por falsificación de documentos, contra Meneses no se ha resuelto hasta el momento “Yo simplemente puse mi demanda en su momento, y esperé el resolutivo, me citaron a mí a hacer mi firma 100 veces, y estoy esperando el resolutivo, así me quedé. Está congelado, tal vez, yo ya no le moví nada porque ya me estoy dedicando al trabajo legislativo, al social, al deporte y yo dejé en manos de la justicia”.
Mencionó que desconoce si existen más demandas contra Meneses “Yo no conozco más demandas. Yo espero que la PGJE actúe en consecuencia, yo espero que haya una noticia en esta propia semana, no juzguemos antes de, porque hay que respetar su opinión, él niega los hechos, hay una controversia y hay que esperar a que la autoridad lo decida”.
– Pero su demanda ya lleva más de dos años y la PGJE no ha hecho nada, se le cuestionó.
“Ya depende de ustedes, la prensa, la radio y televisión son ustedes que mueven las noticias, yo espero que ustedes hagan su trabajo y vayan a donde tengan que ir y allá les darán la información pertinente. Si no presentan sus pruebas, él pide que le demuestren un video, yo no sé si haya video o no. Si hay testigos, que se presenten, entonces ya la PGJE tendrá que aceptar las ratificaciones de esos testigos. Ahí está el expediente, a mí ya se me olvidó el tema, yo no quiero retomar porque no tiene caso, ya estamos terminando nuestra gestión y allá está el expediente, es más ni sé qué número sea”, concluyó.