Se deslinda Redes Sociales de impugnación presentada por su candidato en elección de Villa de Álvarez

0

*RSP perdió su registro nacional y pierde la inscripción local.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se deslindó de la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima por “su candidato a regidor suplente”  Víctor Hugo González Gaspar, en contra de los resultados  electorales del municipio de Villa de Álvarez y entrega de la constancia a favor de Esther “Tey” Gutiérrez Andrade, de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima”.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia de Redes Sociales Progresistas afirmó que “su candidato a regidor suplente” presentó a título personal  un “Juicio para la defensa ciudadana Electoral” y “en su carácter de candidato a regidor suplente de la planilla registrada por el partido Redes Sociales Progresistas para controvertir los resultados del cómputo”.

La dirigencia de Redes Sociales Progresistas aclaró que la petición de “su candidato a regidor suplente”, Víctor Hugo González Gaspar, la hizo en uso de sus derechos políticos “al margen del partido”.

Ante ello, Redes Sociales Progresistas “se deslinda de esta y de cualquier otra impugnación que se hubiere presentado”, según la aclaración de José Guadalupe. Rojo Álvarez, secretario Estatal de Elecciones de RSP.

Es de mencionar que a nivel nacional Redes Sociales Progresistas será dado de baja por el Instituto Nacional Electoral una vez que no alcanzo el 3 por ciento de los votos necesarios para mantener su registro y prerrogativas.

De la misma manera, el próximo lunes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado sesionará con la finalidad de definir a los partidos políticos que perdieron su inscripción en el Estado, entre los cuales se encuentra Redes Sociales Progresistas, que en la elección de Gobernador tan solo obtuvo 2 mil 734 votos, lo que significa el 0.92 de la elección total emitida en el Estado.