CNOP no se ha reunido con Indira hasta que resuelva tema de impugnación; primer tema a abordar serán las mototaxis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Colima, Hugo Chávez Ríos, dio a conocer que no han tenido acercamientos con la virtual ganadora de la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva, debido a la impugnación que existe sobre su triunfo en el proceso electoral.

Mencionó que cuando resuelvan las instancias electorales locales o federales, según sea el caso, se reunirán y el primer tema a abordar será el posicionamiento que la CNOP y varias organizaciones tienen respecto al transporte alternativo de los mototaxis.

Chávez Ríos expresó que esperan, que tal y como ella lo ha venido diciendo, la virtual ganadora de la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva respete y acate la ley, respecto al tema de los mototaxis.

“Esperemos que tanto en Tecomán, que es un gobierno que posiblemente tampoco proceda en ser un gobierno morenista puesto que existen muchas irregularidades, como en Manzanillo, que son los municipios en donde más a proliferado este tipo de servicio y no se cometan los abusos que se están cometiendo”.

Dijo que cuando se les va a detener a los mototaxis, traen entre 40 y 50 golpeadores, mandados por los directivos de las organizaciones que movilizan los mototaxis y amedrentan a los inspectores de Movilidad, en el que muchas veces los han golpeado y desgraciadamente la fuerza pública municipal no interviene para este tipo de eventos.

“Se tiene conocimiento de hechos de corrupción en donde les ofrecen a los presidentes municipales una participación económica para que no detengan a estas unidades, por lo que esperamos que ya se pongan las pilas y que realmente en municipios como Manzanillo y Tecomán, en donde los mototaxis no apoyaron a quienes resultaron ganadores, entonces que vean y valoren y ‘ya les den para afuera’ y realmente el servicio público autorizado sea quien preste el servicio”.