Se deslinda ACPTA de agresiones hacia la Secretaría de Movilidad

0

*En la colonia Vista del Mar aparecieron dos mototaxis con personas abordó y enfrentaron a las patrullas de manera agresiva

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- René Macías Zamora, representante de la Asociación Cooperativa de Transportes Alternativo (ACPTA), se deslindó junto con sus agremiados de las agresiones que sean venido suscitando entre choferes de mototaxis e inspectores de la Secretaría de Movilidad.

En conferencia de prensa celebrada en sus instalaciones del puerto de Manzanillo, detalló que tiene conocimiento que el pasado fin de semana en la colonia Vista del Mar aparecieron dos mototaxis con personas abordó y enfrentaron a las patrullas de manera agresiva, causando severos daños a las unidades, porque al parecer llevaban palos, cadenas, entre otras armas.

Resaltó que tampoco fueron participes en los daños ocasionados con arma de fuego a las instalaciones de una empresa de grúas, el pasado domingo, porque dejo en claro que no conocen a ningún cartel o gente dedicada a esas cosas.

Destacó “los choferes de las mototaxis (ACPTA), no participamos en este tipo de enfrentamientos, ni los inducimos, ni los aprobamos, tratamos siempre de conducirnos dentro del marco legal y si hemos puesto resistencia pacífica a todos los operativos que ha puesto Movilidad, en los municipios del Estado”.

Explicó que dentro del territorio Colimense tienen dos cooperativas de mototaxis, una es ACPTA que agrupo cerca del 90 por ciento de las unidades en todo el estado y la cual representamos nosotros, y la otra es COMUNCO, donde se agrupa el resto de las motos adaptadas.

Para concluir indicó que sus unidades están resguardadas por seguridad y salvo en ocasiones permiten que salgan a trabajar, la intención es que pueden llevar sustento a sus hogares aquellos que prácticamente la mototaxis, es el único sustento para sus familias.