El percance ocurrió al filo de las 12 del día de este lunes en el cruce vehicular de esta comunidad, causando caos entre los vecinos, ya que a esa hora los niños salían de la escuela y muchas personas circulaban por esa zona, una gran parte de estas personas corrieron a refugiarse luego de observar como rodaban los fierros retorcidos.

Fernando Solórzano Ochoa, director operativo de protección civil dijo que los daños mayores se concentraron en la vivienda de la señora Micaela Avalos Pérez, ya que uno de los vagones se introdujo hasta la cocina, además de que dios personas tuvieron que ser trasladadas por la Cruz Roja ya que presentaban crisis nerviosa.

Solórzano Ochoa comentó que por el momento se ignora los motivos del accidente, únicamente se concretó a señalar que hace unas semanas se realizaron trabajos de colocación de durmientes de durmientes, pero será personal de FERROMEX la que dictamine las causas del descarrilamiento.

Debido a que los vagones obstruyeron el paso vehicular se habilitó una vía alterna para que la población de Madrid no quede incomunicada, siendo el camino a las ruinas del mesón de Caxitlán el que estará funcionando por varios días.
Al lugar del percance arribaron elementos del ejército mexicano, de la policía estatal y de la municipal, quienes acordonaron la zona.
{Jathumbnail off}
