Se defenderá a comerciantes que históricamente se han instalado en zona centro de la capital: Kike

0
*foto de archivo

*Sectores que integran la CNOP deben estar activos de forma permanente para llevar beneficios a la población, expone dirigente. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares defenderá a los comerciantes que históricamente se han instalado en la zona centro de la capital del estado, mismos que la autoridad municipal ha retirado bajo el argumento que provocan una competencia desleal y un nuevo ordenamiento.

Sobre el particular, el dirigente de este sector Enrique Rojas Orozco sostuvo que es importante conservar estos comercios, y buscará diálogo con los diferentes órganos de gobierno para lograr su permanencia.

“Pretendemos hacer fuerza común con los vendedores ambulantes que históricamente se han instalado en un punto y llevan el sustento a sus hogares, y que alguien por capricho quiera quitarlos por imagen”, expresó.

Sostuvo que se deben convertir como organización en un interlocutor sólido e inteligente para que se traduzca en beneficio de la gente.

Como se recordará, en días pasados un vendedor de elotes fue casi detenido por la policía municipal, días después un vendedor de tejuino tuvo que huir antes de ser atrapado por los agentes, y tiempo atrás los vendedores de tuba fueron retirados de los jardines.

En ese sentido, el también diputado federal hizo saber que entre las primeras acciones que impulsará será la reorganización de las agrupaciones que integran la CNOP, con el fin de que se sientan involucradas en la toma de decisiones.

A su vez, comentó que se necesita transformar la forma de hacer política porque los ciudadanos confían cada vez menos en los partidos políticos, no obstante consideró que si existen equivocaciones se deben de corregir de inmediato y redireccionar las acciones.

Enrique Rojas expuso que los sectores vigentes de la CNOP deberán tener contacto permanente con la población para construir un mejor estado, por ello explicó que la estructura formal y básica debe estar sólida y activa de forma permanente.

Finalmente, dijo que existen áreas de oportunidad donde se debe iniciar a trabajar.