Se declara el SNTE 39 listo para iniciar el ciclo escolar 2023-2024

0

*Ambas secciones sindicales (6 y 39) a través de diversos grupos de trabajo, han realizado un análisis de los libros de texto y enviaron a la dirigencia nacional las observaciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró lista y preparada para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 que iniciará el lunes 28 del presente mes.

El secretario general de dicha Sección Sindical, David Hernández Viera, dijo que hasta el momento los planteles de educación del Estado se encuentran en buenas condiciones, no se han reportado vandalismo o robo en ningún plantel escolar, lo cual ha sido posible debido a que se cuenta con “veladores”.

Hernández Viera dijo que en la actualidad “la plantilla laboral se encuentra completa y desde la semana pasada se trabajó en forma conjunta con la autoridad educativa para tener al 100 por ciento al personal en todos los planteles”.

El dirigente magisterial señaló que a partir del lunes regresarán a sus actividades 2 mil 200 trabajadores de la educación.

Respecto a los libros de texto gratuito, dijo que “los maestros recibirán sus libros el próximo lunes y a partir de ahí realizarán sus propios análisis del material escolar, principalmente de los libros.

Sin embargo, dio a conocer que ambas secciones sindicales (6 y 39), a través de diversos grupos de trabajo, han realizado un análisis de los libros de texto y enviaron a la dirigencia nacional las observaciones que se consideraron pertinentes para que hagan llegar las mismas a las autoridades educativas.

Reiteró que “siempre ha existido profesionalismo de los docentes y realizaron una observación amplia de los libros” y reconoció que en cada elaboración de los libros se presentan “observaciones”, las cuales son superadas.