No se debe tomar justicia por propia mano en abigeato: Zamarroni

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que no se debe tomar justicia por propia mano, ante el abigeato que se registra en la entidad.

Esto a raíz de que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, dio a conocer que el homicidio de dos personas en Manzanillo podría relacionarse con el robo de ganado en ese municipio.

Esto ha derivado que el procurador General de Justicia del Estado, Marcos Santana, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo y el gabinete de seguridad del Estado, se reúnan con productores para implementar acciones y detener a ladrones.

Zamarroni Cisneros consideró que a pesar de haber seis denuncias entre Comala y Manzanillo, el abigeato no es grave en la entidad.

“No es en el ámbito de gravedad, en la magnitud, pero creo que cualquier acto delictivo por uno que sea debemos ponerle la atención debida”.

El funcionario invitó a ganaderos para que en caso de que detecten algún ilícito, la Secretaría de Desarrollo Rural contribuya en el ámbito de su competencia para orientarlos en ese sentido.