Se debe someter a consulta el salario de funcionarios estatales

0

*Torrero y Zizumbo “abren la puerta” para que también sea sometida a consulta pública y con la participación de toda la ciudadanía el salario que les corresponde a los servidores públicos, opinan en redes sociales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la propuesta del Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Torrero Enríquez, de someter “a consulta ciudadana” el tema del aumento salarial de los burócratas estatales, propuesta a la que se sumo el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, también se debe someter a consulta “el salario que devengan los funcionarios de la actual administración estatal, incluyendo en ello el salario de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, pues cobran bien y no han cumplido en lo más mínimo con su función”.

Torrero Enríquez propuso que a esta Consulta que realizará el 7 de abril el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado para definir el incremento salarial debe de participar la población de Colima, “como demócratas que somos las personas que integramos esta administración”.

Esta declaración del funcionario, “como buen demócrata”, debería de ponerla en práctica y consultar a la población para que decida si los funcionarios del Gobierno de Indira Vizcaíno merecen el salario que devengan, pues en el caso de la mandataria estatal “son más sus ausencias en el Estado que su trabajo a favor del Estado”, opinaron algunos burócratas que se acercaron a Colima Noticias.

Criticaron que en el actual Gobierno se viven cuatro crisis: de salud a causa del Covid 19; la financiera; la inseguridad que ha dejado ya a más de 200 asesinatos ante la incapacidad de la mandataria de atender estas causas, y “de credibilidad”.

El actual Gobierno habla de austeridad, de ahorros, de sacrificios (siempre y cuando el sacrificado sea el trabajador y el pueblo), pero no habla nada de actos ilegales y hasta de corrupción en que han caído algunos de sus colaboradores.

Al opinar sobre la consulta para el aumento salarial a trabajadores del Gobierno del Estado, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo, “abrió la puerta para que también sea sometida a consulta pública y con la participación de toda la ciudadanía el salario que les corresponde a los servidores públicos, empezando por la titular del poder ejecutivo. ¿Cuánto consideras prudente que ganen los secretarios y la gobernadora?”, se preguntan algunos usuarios de las redes sociales.