Se debe refundar el PRI y estar cerca de la gente: Enrique Rojas

0

*Se debe terminar con la política de glamour, de oficina y de restaurantes, sostiene diputado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras dejar en claro que se debe acabar con el partido de “glamour” y de “cúpulas”, el dirigente de la CNOP en la entidad, Enrique Rojas Orozco, indicó que a la brevedad se debe refundar el Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistado al respecto, consideró que es importante rediseñar este instituto político, por ello buscará rescatarlo desde cualquier trinchera.

“Soy respetuoso de quiénes y cómo toman las decisiones, debemos ponernos de acuerdo y estar cerca de la gente”, expresó.

En ese sentido, el también diputado federal mencionó que el PRI que encabeza las causas de la población, es el partido que sabe ganar y que obtiene buenos resultados.

“Si te olvidas de la gente, la gente se olvida de ti”, enfatizó.

Ante este contexto, insistió que no es complicado rediseñar el partido, sólo volver a la esencia con una institución que hace política de la buena y resuelve problemas de la ciudadanía.

“Hay muchas cosas que hacer y lo que tenga que hacer para abonar lo haré desde donde esté”, apuntó.

A pregunta expresa sobre qué pasó con los malos resultados, explicó que son muchos factores, entre ellos escuchar a la gente.

“Si la política la hacemos de oficina o restaurante, ¡cuidado!”, advirtió.

Enrique Rojas reconoció que hay priístas que le han hecho daño al partido, sin embargo también hay gente de Morena que es impresentable.

Finalmente, recordó que él no es la autoridad que definirá si habrá cambio o no en la dirigencia estatal, ya que se define mediante un proceso, el Consejo y una Comisión Política.

“Yo dije que si no iba de candidato al Senado no sería candidato a nada, pero me sumaría a todas las campañas del PRI, lo cual cumplí”, finalizó.