Se debe hacer investigación judicial a Mario Anguiano y ex funcionarios: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se tiene que hacer una investigación judicial al ex mandatario Mario Anguiano Moreno y ex funcionarios de su gabinete, tras el resultado de la auditoría de Osafig.

Y es que el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) concluyó la auditoría especial al crédito por 638 millones de pesos solicitado en el 2015, donde propuso inhabilitar al ex gobernador Mario Anguiano Moreno para ocupar cargos públicos por 14 años y pagar 707 millones de pesos.

También se propone sancionar al ex secretario general Rafael Gutiérrez Villalobos, con la misma cantidad e inhabilitarlo por 6 años, y a la ex secretaria de Finanzas, Blanca Isabel Ávalos Fernández, por 10 años.

Además de Adriana Elizabeth Vargas Valle, ex directora general de Egresos; Jorge Anguiano Olmos, ex director de Presupuesto y Ricardo Miguel Arteaga González, los tres adscritos a la Secretaría de Finanzas y Administración.

“Procederemos a atender la denuncia –dijo Peralta Sánchez- tiene que darse una investigación de carácter judicial y se procedería en función a la propia conclusión de dicha investigación”.

Expresó que la denuncia está interpuesta por la Osafig y corresponde hacer una investigación judicial para atenderla y se procedería en consecuencia en función a la conclusión de esa investigación.

El gobernador añadió que en este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado actuará conforme a derecho y eso obliga abrir la investigación y presentar una conclusión en los términos que la propia ley mandata.

“Lo hemos dicho desde el primer día de mi gobierno, que debemos tener claro que la principal exigencia de la sociedad es no más corrupción, no más impunidad y tenemos que actuar en consecuencia, lo hacemos no sólo porque es una obligación de ley sino de pleno convencimiento”.