No existe equipamiento en PC para atender derrames de sustancias tóxicas: Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Diputado Federal, Enrique Rojas Orozco, no existe equipamiento de personal de Protección Civil para atender algún caso de derrama de sustancia tóxica que pudiese ocurrir en la carretera Guadalajara-Manzanillo.

“Si un tráiler con sustancia peligrosa se derrama, no tenemos cómo atender la situación, la verdad lo haríamos con mucha voluntad y el ingenio, pero la verdad no tenemos el equipamiento necesario”.

Explicó que es peligroso y urgente que se atienda, ya que no se cumplen con los esquemas de protección para evitar que pueda ocurrir una desgracia. Rojas Orozco, dijo que por fortuna no ha pasado nada que tenga que ver con productos químicos, pero deben estar preparados para evitar alguna situación alarmante.

“Bastantes accidentes de tráiler, bastantes situaciones que ya eso es suficiente y aunque Colima es un Estado relativamente adelantado en ese aspecto, nos falta mucho”.

En otro tenor, afirmó que en la entidad colimense el Atlas de Riesgos de Protección Civil se perfecciona, con el objetivo de que la población esté preparada ante cualquier situación alarmante.

“Además en este momento una serie de capacitaciones de foros para trabajar con Protección Civil, se viene pensando para todo el país pero nosotros vamos a darle mayor fortalecimiento al Estado de Colima”.

La jornada que se busca implementar es para capacitar a grupos de bomberos con Protección Civil, con capacitadores de PC Nacional, quienes tienen una nueva dinámica para trabajar.