Se debe evitar acudir a eventos como el de Manzanillo, que se realizó sin protocolo sanitario: Diana Carrasco

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, llevara a cabo un evento masivo en días pasados, la Secretaría de Salud expresó que durante este evento no se cuidó ningún protocolo sanitario.

De esta manera, llamó a la ciudadanía colimense a no acudir a encuentros organizados por las autoridades, debido a la pandemia de Covid-19.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara, expresó que ante la contingencia sanitaria y el regreso de la entidad a semáforo de máximo riesgo, durante este evento no se cuidó ningún protocolo sanitario.

“La población debe preponderar el cuidado de su salud y la de su familia, no acudiendo a este tipo de actividades que ponen en riesgo la vida de las personas”.

Recordó que todas las estrategias que se están haciendo son analizadas con expertos sanitarios y son pensadas para mitigar los contagios de Covid-19.

“Hago un llamado de atención a toda la población, en el sentido de que independientemente de qué autoridad esté propiciando eventos masivos, tenemos que hacer un voto a nuestro autocuidado, a nuestra decisión inteligente de poder cuidar nuestra salud”.