Se debe atender problemática de inseguridad en colonias como Placetas: Contreras

0

*  Adelanta que se revisará el nuevo sistema de justicia penal pues tiene inconsistencias

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local panista, Nicolás Contreras Cortés, señaló que los vecinos de Placetas y Manuel M. Dieguez están molestos por la inseguridad pero que ya se están logrando algunos de los resultados que se comprometieron con las autoridades.

En entrevista, recordó que tuvo una reunión hace un par de semanas donde externaron la situación por la que atraviesan como los robos a vivienda, asaltos, daño a sus vehículos y otros hechos de inseguridad.

“Yo me entero de la reunión por uno de los vecinos, asistimos. La reunión se llevó a cabo bajo la dirección del presidente municipal, Héctor Insúa; hay mucho malestar, de hecho están organizados, y buscan la manera de salvaguardar la seguridad”.

Los compromisos que se adquirieron, continuó, fue la formalización de un comité “y se llegó al acuerdo de reuniones para darle seguimiento en las inquietudes. Nosotros nos comprometimos para gestionar y hacer causa común con el presidente municipal. Aquí lo que se necesita coordinación”.

“La situación es desesperante, se habló algo así, la gente está molesta con justicia pero también es cierto es que también confían en las autoridades y ya ha habido algunos resultados”, declaró.

Manifestó que revisarán, conjuntamente con los diputados federales, la aplicación del nuevo sistema de justicia penal pero se han presentado algunas inconsistencias como es la poca efectividad de encarcelamiento a los delincuentes que son detenidos pues, según alegan las autoridades, deben ser detenidos en flagrancia y comprobar fehacientemente los hechos para que proceda la prisión.

“La queja es generalizada, el nuevo sistema de justicia penal tiene bondades pero también tiene detalles, vamos a convocar a los diputados federales y senadores para que de manera conjunta trabajar al respecto; nosotros podemos fijar una posicionamiento desde el congreso para que se perfeccione la ley”, concluyó.