En China, miles de personas permanecen varadas en estación de tren por mal tiempo

0

*Algunos han pasado más de 10 horas de pie

COLIMANOTICIAS

China.- Más de 100 mil pasajeros quedaron hoy varados en la estación de tren de la ciudad china de Guangzhou debido al mal tiempo, en momentos en que millones de chinos suelen viajar a sus lugares de origen para las festividades del Año Nuevo Lunar.

En vísperas de las fiestas por el inicio del Año del Mono el próximo día 8, grandes filas se observan en la estación de tren de Guangzhou, que ha registrado serios retrasos por la lluvia, el frío y las nevadas que afectan desde hace días el norte de China.

Pese a que muchos pasajeros llegaron hasta con dos días de anticipación de su viaje para evitar aglomeraciones y contratiempos, no han podido si quiera entrar a la estación de tren y han permanecido fuera o en los alrededores, soportando las bajas temperaturas y la lluvia.

Las autoridades ferroviarias informaron que más de 50 mil personas todavía permanecían la tarde de este martes fuera de la estación de tren de Guangzhou, tras pasar más de 10 horas de pie en espera de emprender su viaje.

La situación era tan grave que las autoridades locales declararon un “nivel dos de emergencia” y desplegaron más de dos mil 600 guardias de seguridad a la zona para vigilar a la multitud y evitar tumultos, que pudieran terminar en una tragedia.

Para evitar que más personas se congreguen en la estación de trenes, las autoridades aconsejan a los pasajeros comprobar su salida del tren antes de llegar y llegar a la estación sólo tres horas antes de que su viaje, según reporte de la edición electrónica del South China Morning.

Además, el metro suspendió su servicio hasta la base férrea y deja a los pasajeros dos paradas antes para ayudar con las medidas de control de masas, mientras que las avenidas cercanas están cerradas y los taxis tienen prohibido descender pasaje en la zona.

Millones de trabajadores, estudiantes y migrantes chinos aprovechan la temporada de vacaciones de la Fiesta de Primavera, que tiene una duración de 40 días, para regresar a sus localidades natales y pasar en familia las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades estiman cerca de tres millones de viajes que se llevarán a cabo durante la actual temporada de vacaciones por el Año Nuevo Chino, en lo que se considera la mayor migración humana anual del mundo.

Fuente: EL INFORMADOR