Se debe atender de manera inmediata crisis financiera en universidades: Bravo Padilla

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Para el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se debe implementar una estrategia de manera inmediata para atender la crisis financiera que enfrentan algunas universidades de México.

Además que a la vez se deben emprender cambios y reformas  a largo y mediano plazo para evitar estas situaciones en universidades del país.
“Es fundamental el respaldo y apoyo que las autoridades estatales y federales puedan hacer para que estas instancias educativas subsistan por la importancia que representan para el desarrollo de los Estados y el país”.
El dirigente universitario de la UdeG, dijo que el Congreso de la Unión recién aprobó el presupuesto y  hay incrementos a las entidades federativas del 5 al 9 por ciento de recursos por el ramo 33 y participaciones federales por lo que  expresó que debe haber corresponsabilidad de los estados ya que las universidades son organismos públicos descentralizados.
“La crisis manifiesta de algunas universidades lo que se está en riesgo la viabilidad y el trabajo de dichas instituciones, pero por su puesto que todas las demás debemos brindar apoyos, los cuales permitan cambios para que se recupere el tema cíclico y la curva de crecimiento económico”.