Afinan motores para inicio del Rally Colima

0

 

*Esta tarde 35 autos de competencia en las categorías NACAM, Campeonato Nacional, Campeonato Regional y 20 autos del paseo turístico, autos clásicos y modernos arrancarán con la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rallies y del Campeonato Regional de Occidente. *El desarrollo de la competencia pasara por los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo y Villa de Álvarez. *El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dará el Banderazo Oficial a partir de las 19:00 horas en Palacio de Gobierno. 

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Fotografías de José Luis Cobián León 

Colima, Col.-Todo se encuentra listo para que en unas horas, arranque el Rally Colima, Gran Final del FIA NACAM Rally Championship,  penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rallies y del Campeonato Regional de Occidente que se correrá por carreteras, terracería  y caminos rústicos de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo y Villa de Álvarez, la cual iniciará este jueves a partir de las 19:00 horas en el Jardín Libertad, donde el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dará el banderazo oficial.

En rueda de prensa, llevada a cabo este medio día, donde estuvieron presentes Cesar Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo del Estado de Colima; Carlos Cordero, FIA NACAM Rally Championship; José Abed Presidente de OMDAI FIA  México; José Luis Sosa Limón, presidente de la Cometud y los pilotos Ricardo Triviño y Ricardo Cordero, se dio a conocer los últimos detalles de esta carrera que espera reunir a más de 30 mil espectadores desde el día de hoy hasta el sábado que culminará la competencia en el puerto de Manzanillo.

“EL Rally Colima es un evento internacional, en el cual estamos convencidos que los pilotos se irán de Colima con una grata impresión de nuestro Estado. Hemos estado platicando con los pilotos que ya han realizado los levantamientos de sus notas para la competencia y nos hablan maravillas de los tramos. Estamos muy contentos por como se esta hablando de Colima”, comentó Cesar Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo de Colima.

José Luis Sosa Limón (Cometud) destacó en Conferencia de Prensa la observación para el público asistente a los tramos del Rally de “no olvidar llevar protector solar, repelente y bebidas, ya que los tramos estarán cerrados para tránsito y deberán acatar las indicaciones de los organizadores”.

En tanto que Carlos Cordero, FIA NACAM Rally Championship, dijo: “Es importante  que la gente llegue una hora antes del cierre a los tramos para que puedan ingresar sin ningún problema y no se queden fuera”.

Por su parte, Ricardo Triviño, quien estrena su 7º Campeonato del FIA NACAM Rally y se presenta con su espectacular Citroen Ds3 R5 CDMX llega a Colima dispuesto a pelear por un triunfo mas. “Hicimos nuestro levantamiento, son unos tramos espectaculares, muy rápidos. Por primera ocasión el NACAM Rally se corre en pavimento, es en unos tramos espectaculares y muy rápidos, esperamos que la genta que asista los disfrute”.

“Invitamos al público a que asista, la Organización a preparado unos tramos excelentes, las velocidades que estaremos alcanzando definitivamente serán unos de los más rápidos de la temporada”. Ricardo Cordero es el flamante ganador de La Carrera Panamericana.

Entre los pilotos que estarán disputando el triunfo en el Grupo 1 además de Ricardo Cordero, estará el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez con el auto MRCI y Luis Manuel García en el G&G #80 quienes disputan el Campeonato Nacional de Rallies dentro del Grupo 1.

CN|had