Se da seguimiento a inconsistencias para la asignación de plazas nuevas dentro del sistema educativo en Colima: SNTE 6

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Núñez Munguía, dio a conocer que existe un cúmulo de quejas de docentes por inconsistencias para la asignación de plazas nuevas dentro del sistema educativo en Colima.

Mencionó que estará dando seguimiento a este tema para acompañar y apoyar a los maestros.

El dirigente gremial expresó que las principales quejas se basan en que no coinciden o son incongruentes los puntajes entre uno y otro aspirante. 

“Es por eso que se está en el análisis de cada caso para darle seguimiento y con ello un acompañamiento a los docentes que han presentado esta inconformidad”.

De esta manera, Núñez Murguía llamó a los docentes que se sientan agraviados a esta situación, que presenten la queja correspondiente, primero ante la autoridad local y con copia para el sindicato, para conocimiento y apoyo del mismo.

“Se espera pronta respuesta de las autoridades educativas locales y federales para que este proceso pueda seguir su curso y los docentes puedan acceder a sus plazas, previo al inicio del próximo ciclo escolar”.